viernes, 24 de mayo de 2013

La Bella y la Bestia

Una mamá de educación infantil, lee a los niños el cuento "La Bella y la Bestia" después de la lectura se hacen preguntas sobre lo leído. Vídeo subido por Mª Eloísa Martín Núñez.

jueves, 16 de mayo de 2013

"El león jardinero" de Elsa Punset, éste y otro libro titulado 'Mamá: ¿de qué color son los besos? de Elisenda Queralt son los dos últimos libros que me han conquistado, los recomiendo.

Un fuerte abrazo.


cuentos-infantiles_39799_3.jpgurl.jpg

martes, 14 de mayo de 2013

Hemos celebrado la semana cultural en torno a la figura de "Gloria Fuertes"

Con motivo del quince aniversario de su muerte, este año ha sido la autora Gloria Fuertes el nexo de unión de las actividades que hemos desarrollado en el centro durante la semana del 6 al 10 de mayo. Ya el día 23 de abril con la celebración del "día del libro", trabajamos los distintos cursos su vida y obra. Realizamos talleres de poesia, adivinanzas, conocimos su biografía y su actividad literaria que giró siempre en torno al mundo de los niños, además descubrimos una manera muy divertida de aprender la tabla de multiplicar. En estos días, las actividades se han desarrollado por ciclos: Asi Infantil ha trabajado una actividad con la canción "un globo, dos globos, tres globos....." Primer ciclo de Primaria, ha trabajado la poesía "Como se dibuja un niño", en la que a través de su lectura, los alumnos han ido dibujando poco a poco un niño. Segundo ciclo de Primaria, ha trabajado a través de la Poesia "el cocinero despistado", donde han tenido que confeccionar recetas de cocina, poesias, chistes, etc....Además se han realizado con material reciclado un gorro de cocinero y visionaron la película "Ratatouille". Tercer ciclo de primaria, ha trabajado la canción de "la vacación". Donde los alumnos han ido aportando ideas de todo aquello que le sugería el tema vacacíón. Añadimos algunas fotos de las distintas actividades llevadas a cabo.

A qué sabe la Luna

Una mamá de Educación Infantil leyó el cuento, y posteriormente repartió a cada niño una ficha para colorear de los animales alcanzando la luna. Video subido por Mª Carmen Cáceres Ortiz.

lunes, 13 de mayo de 2013

El Payaso Risitas

Un padre de Educación Infantil lee el cuento "El Payaso Risitas" en la Biblioteca, después de hacer unas preguntas de comprensión, regala a los niños un globo.Vídeo subido por María Félix.

El retorno de Villarina

Una madre de Educación Infantil lee el cuento "El retorno de Villarina", después de hacer unas preguntas sobre lo leído, deja a los niños el libro para que observen sus ilustraciones.Vídeo subido por María Eloïsa Martín Núñez.