lunes, 27 de febrero de 2012

Anastasia


Hace mucho tiempo, en la gran Rusia vivían unos Reyes que tenian una hija que se llamaba Anastasia. Un hombre que hacia de monje pero en realidad no lo era, llamado Rasputín, maldijo que la familia Romanov moriría.
Un dia Anastasia y su abuela escaparon con un niño llamado Dimitry pero al llegar al tren, Anastasia se cayó y se dio en la cabeza. Pasaron diez años y Anastasia había crecido, todo el mundo la buscaba porque su abuela anunció que daría diez millones a quien la encontrase.
Anastasia conocerá a Dimitry y a muchos más amigos viajando a Paris para volver a estar con su abuela y tener la vida de antes.
Esta historia es muy bonita porque una niña que se perdió en el metro volverá a estar con su familia.

Outliers

Outliers

This book, subtitled The Story of Success, was written by Malcolm Gladwell in 2008. In Outliers, Gladwell examines the factors that contribute to high levels of success. He studies the way that cultural differences, intelligence and rational decision making all decide the success of an individual. When and where the gifted people in Outliers grew up and their social standings while growing up effected their future as well. Gladwell looks at many different success stories from, The Beatles to Bill Gates and from the Canadian All-Star hockey teams to people like Chris Langan and J. Robert Oppenheimer.

It is not only intelligence that allowed these individuals to strive its timing and much more. Outliers is a great book that shows anyone who takes the right advantages can do great things in life.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Nela y el Ratón Pérez

Nela era una niña que estaba ansiosa porque se le cayera un diente,como a todos sus amigos del cole.Un día se puso un trozo de cartulina negra encima de su diente,y les dijo a sus compañeros que se le había caído el diente,pero eso no era cierto.Otro día,Nela estaba comiendo una manzana,cuando de repente,zas!,el diente se le cayó.Esa noche,el Ratón Pérez le dejó a Nela una moneda debajo de su almohada,y una foto del castillo donde él vive.El castillo estaba hecho con dientes de todos los niños y niñas,pero tenía un huequecito porque faltaba el diente de Nela.

Este es el resumen de Celia Algaba Nogales,alumna de 2º de Edución Primaria.

jueves, 16 de febrero de 2012

Enredados La novelacion


Hace mucho tiempo el sol habia caido una gota a la tierra que podía rejuvenecer a los enfermos, pero una mujer, Madre Gotel la tenía escondida para que nadie la viera. Utilizaba la flor para hacerse mas joven.
Pasaron diez años y los reyes iban a tener una hija pero la reina estaba enferma. Mandaron a todos los campesinos que quien buscara esa flor de oro sería pagado. Al coger la flor los reyes tuvieron una hija llamada Rapunzel. A la noche Madre Gotel cuando entró en el camarote de los reyes, el pelo de Rapunzel se iluminó pero al cortar el pelo se volvió castaño.
Gotel cogió a la niña y se escapó por el balcón desapareciendo. La escondió en una torre.
Este cuento es muy gracioso y amoroso a la vez, porque Rapunzel conoce a su amor Ron Haider el ladrón y mas amigo.
Os recomiendo este libro por que es muy bonito.

lunes, 13 de febrero de 2012

La siesta de Papa Elefante.

Nos cuenta la historia de un elefante que no puede dormir la siesta porque los hijos tienen una orquesta y se pasan el día ensayando con los diferentes instrumentos.Mamá elefante también hace ruido colgando un cuadro.Al final,Papá Elefante logra dormirse,pero ahora es él quien molesta a los demás con sus enormes ronquidos.

Este es el resumen que ha realizado Manuel Fernández Murillo, alumno de 2º curso de Educación Primaria.

Cuento Mamá de qué color son los besos. Evelyn Giménez


La actividad de leer y contar cuentos es un momento mágico durante el cual el niño puede relajarse y escuchar o participar de forma activa. El contacto cotidiano con los libros y la posibilidad de disfrutar con su lectura despierta en los niños el deseo y la motivación por leer. Por eso, tanto padres como maestros debemos ofrecer al niño la posibilidad de descubrir por sí mismo o con ayuda de un adulto, el placer de la lectura, para conseguir que se familiarice con los libros y los asocie a una experiencia positiva y enriquecedora.
Actualmente, el mercado ofrece una gran variedad de libros, pero en este caso, os voy a presentar uno muy especial que destaca por su originalidad y ternura.

Mamá de qué color son los besos. ELISENDA QUERALT. Está destinado a un público de entre 4 y 8 años.

Es un cuento muy dulce donde una mamá le cuenta a su hijo Pablo que los besos pueden ser de muchas formas y colores y que cambian de color según lo que nos quieren decir: cargados de vitaminas y vitalidad los de color naranja; bromistas y juguetones son los de color rojo; amarillos los que brillan como el sol; suaves y esponjosos, llenos de amor son los besos azules… ¿cómo serán los besos por las noches?
El libro presenta un relato breve acompañado con ilustraciones de gran calidad y expresividad. Realmente es un libro imprescindible para trabajar los sentimientos y la afectividad.

A continuación os dejo un enlace donde podéis disfrutar en video donde de este magnífico cuento infantil.

sábado, 11 de febrero de 2012

Charlie en la fabrica de chocolate y la sirenita



Charlie tenía un abuelo que trabajaba en la fabrica de Wilin Milca,le conto que un rey de arabia quería un castillo de chocolate asta los bloques de chocolate,pero un dia hizo una fabrica de chocolate pero la cerro por que los que trabajavan allí les daba envidia su talento se las robo y al enterarse de eso cerro la fabrica.un día a la noche salieron motos de la fábrica y ponía en el anuncio quien consiguiera una tarjeta de oro en las barritas podrian entrar.Charlie le toco el ultimo la tarjeta.Charlie pasara en la fabrica unas aventuras graciosas y muydulce.La parte que me gusta mas es la de cuando los hombres pequeños se llevan a la niña bailando.Este libro es muy guay y gracioso y por eso os lo recomiendo. Bajo del mar había un palacio donde un rey tenia siete hijas.la mas pequeña se llamaba Ariel,siempre se metia en lios por se iva a los barcos undido.Un dia al salir a la superficie vio aun príncipe que se llamaba Éric hubo un desastre cayo un rayo y el barco empezo a quemarse,el príncipe se quedo el pie atascado asta que el fuego llego a los fuegos artificiales,la sirena lo ve y lo salba del mar.Ariel tiene que pasar muchos retos para estar con su príncipe.Este cuento lo recomiendo para los peques de primero y segundo por que este cuento es muy bonito.

Pocahontas


Hace mucho tiempo en Londres un barco iva a una tierra muy lejana.Había una tribu de indios el jefe Pohanta tenía una hija llamada Pocahontas.Pocahontas conocerá a un soldado de Londres Jonh Shmit,habra una guerra contra la tribu de Pocahontas y los amigos de Jonh Shmit.La parte que me gusta mas de este cuento es cuando Pocahontas salba Jonh Shmit en medio de las dos tribus.Este cuento es muy bonito y os lo recomiendo por que trata de una historia de hechos reales.

Shrek 2 La novelizacion


Este cuento trata de un ogro que se se va a la realeza con su esposa la princesa Fiona.Shrek y Asno conoceran a un nuevo amigo el Gato con Botas.La parte que mas me gusta es cuando Shrek,Asno y Gato intentan coger la pocion de convertirse en guapo pero cuando intentaban los tres escapar cayeron una pocion y todos los que trabajaban alli se convirtieron en palomas.Este libro es muy entretenido y gracioso os lo recomiendo por que os vais a divertir muchisimo.